miércoles, 3 de septiembre de 2008

Bajan la violencia en L.A.


Los homicidios durante los tres meses pasados en Los Ángeles se han caído a sus niveles más bajos desde el Verano del Amor hace más de 40 años a pesar de una economía que lucha que históricamente ha significado más delito.

En los meses normalmente violentos de junio, julio y agosto, 84 personas fueron asesinadas en todo Los Angeles, incluso sólo siete en San Fernando Valley. Esta es la primera vez que las matanzas se han caído abajo 100 durante aquellos tres meses desde 1970, y el número más bajo desde 1967, cuando había 79, según figuras de LAPD liberadas el martes.
Hace más de un año que las figuras de el Alcalde Antonio Villaraigosa y Bratton el Jefe de Policia de L.A., lanzaron un plan anticuadrilla agresivo y el LAPD construyó lazos con trabajadores de intervención de cuadrilla.
Bajo el plan, las patrullas aumentaron en las áreas más violentas, el departamento creó una lista de los miembros de cuadrilla más queridos y las cuadrillas más peligrosas, y Villaraigosa se forjó zonas de reducción de cuadrilla para concentrarse en intervención y prevención.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Oh Oh! Nos veremos mañana !


Pero la gente si inventa ombe!!

Que es lo que la gente se cree? Todo es un relajo. Nada mas miren esto.

Anoche soñé con esto

Parecia tan real. ¿Se imagina ahora de que se trataba el sueño?

Dia de Playa en California



Este sábado fuimos a la playa y compartimos con algunas amistades. Salimos a las 4pm para hacer unas carnitas asadas a la orilla de la playa en Marina del Rey, CA. Y algo que me vino a la mente fue pensar en que en la Rep. Dominicana, cuando salíamos a la playa teníamos que salir en la mañana temprano para obtener un buen lugar en la playa, encontrar parking, con todos los motetes al hombro, a veces en la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux, cogiendo ese brisero, agarrando la tapa de la olla de locrio para que no se vuele, etc. Pero aquí en California uno puede salir a cualquier hora del día y todo Kool.









Estuvimos comiendo, haciendo chistes, disfrutando del paisaje y hasta de esta hermosa puesta de sol. Mi esposa se antojo de: “Ay papi tírame una foto con el sol allá atrás acostándose, se va a ver muy romántica” “OK mi amor, pon’te en kiu” KLICK ¡

La pasamos a millón, en fin estuvimos allí hasta las 9:30 de la noche,(antes que nos sacara la police a las 10:00).
Después de todo, pudimos escaparnos un poco del bullicio y la contaminación de la gran ciudad. Y esos momentitos son los que se quedan para toda la vida.

Los Angeles, ciudad super contaminada


Mientras venia del trabajo a las 1:55pm desde la ciudad de Newport Beach, CA, pasaba por en Down Town camino a mi casa en Van Nuys, CA y durante unos meses me he dado cuenta de que la contaminacion ambiental en toda esta zona de esta parte de South California, cada dia va en aumento. Como se parecia en esta foto, la cual tome mientras manejaba (que barbaro) este es un dia donde la contaminacion esta en un nivel bajo. Aun asi se aprecia el neblinazo en el Freeway 110.
Esto va aparte de la gran contaminacion del graffitti, las alarmas de las sirenas de ambulancias, Police y firefighters.
A la franca que me quiero ir de aqui. Trabajo dizque 8 horas diarias, pero ¿Y que de las dos horas diarias que me tomo en el bendito trafico? Esto sin contar los tapones de 2 y 3 horas.
En realida esto esta haciendo mucho daño a la tierra en general. Pero además de todo esto, como aquí en el sur de California llueve poco, también tenemos una contaminación térmica, debido a la gran falta de lluvia. Todavía en este año no he visto la primera gota de lluvia, y ya estamos en septiembre.
A lo mejor, ya es tiempo para que Dios le ponga fin a todo el daño que el hombre le esta causando a este bello planeta tierra.

Por que nos ciega la luz del Flash?


La luz que llega a nuestros ojos estimula la rodopsina o púrpura retiniana, pigmento proteínico existentes en ciertas células de la retina llamada bastones. Sus moléculas reaccionan descomponiéndose, lo que da origen a un impulso eléctrico que es transmitido al cerebro a través del nervio óptico.
Si la luminosidad es normal, nuestras retinas disponen de suficiente rodopsina para funcionar normalmente. En cambio, cuando son afectadas por la luz del flash u otra sobredosis de fotones –como al ver el Sol-, estas moléculas fotosensibles estimulan el nervio en exceso, con lo que se produce una saturación.

domingo, 31 de agosto de 2008

Con Sindrome de Down y gana gran batalla


Hombre de Haverhill gana la batalla para renombrar la agencia estatal

El HAVERHILL — Para John Anton, que nacio con el Síndrome de Down ha significado una vida de insultos departe de compañeros de estudio, de trabajo y vecinos y otros que él ha encontrado.
El residente Haverhill de 42 años ha aprendido a no hacer caso de aquellos comentarios y no dejarles impedirle llevar a cabo sus objetivos — es más notablemente, su esfuerzo incansable durante los dos años pasados para ver el título del Departamento del Retraso Mental cambiado a algo menos insultante a aquellos esto sirve.

"Estamos cansados de ser etiquetados retrasado," dijo Anton. "Llamándolo el Departamento del Retraso Mental era un título negativo y degradante."

"Esto cambia sólo más que palabras — es sobre actitudes que se cambian," dijo la madre de Anton, Janice Anton de Haverhill. "Muchas personas como John tienen en toda parte de sus vidas la burla experimentada, duelen e insultan."

La lengua contenida en la Cuenta 4610 de Casa cambia el título del departamento con el Departamento de Servicios de Invalidez del Desarrollo, y era incluido en el presupuesto de 2009 del estado que pasó este verano. El cambio de nombre entra en vigor el próximo año.

"Cuando esta ley finalmente pasó, yo me quede en shock y me sentí orgulloso," dijo John Anton. "Yo no tenía ningunas dudas en mi mente que esto pasaría, considerando todo el trabajo difícil y muchos otros puestos en este."

"Durante los días que yo trabajaba en el Statehouse, fui del cuarto al cuarto que espera convencer a legisladores de apoyar el cambio de nombre," dijo Anton. "Yo era persistente y seguí volviendo a las oficinas de legisladores que no apoyaban esta proposición que yo les hacea”
"Pienso que John abrió algunas mentes para pensar cambiar el título del departamento," dijo Janice Anton. "La gente con discapacidades no quiere ser identificada por su discapacidad. Ellos quieren ser percibidos como individuos primero."
De seguro que el esfuerzo valio la pena. Hasta una persona con el Síndrome de Down puede ser considerado como una persona normal, no un retrasado mental, y como se ha visto, este hombre ha logrado una cosa grandiosa para la vida de muchos como el.
Adelante Antón. De Haverhill, MA.

NEW ORLEANS - La Ciudad Fantasma

El huracán Gustav, "la madre de todas las tormentas", avanzaba el domingo a través del Golfo de México hacia Nueva Orleáns, cuyos residentes huían de la ciudad mientras la guardia nacional patrullaba una zona que todavía se está recuperando de la devastación causada hace tres años por el huracán Katrina.
Leer mas en http://latino.msn.com/noticias/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=9805214