Japón: mensaje de un misionero
Contribuido por MR:
Les copio una parte de un mensaje recibido por un amigo misionero en Japón, el mensaje original esta en ingles, la traducción es mía.
“En la zona de Sendai, que es el lugar mas afectado por el devastador terremoto, habían 4 congregaciones. A estas fechas tenemos informes confiables y exactos que todos los publicadores de 3 de esas congregaciones se hallan a buen recaudo, aunque sus perdidas materiales son cuantiosas, muchos han quedado literalmente solo con lo que tenían puesto.
Lamentablemente, aun faltan recopilar datos de la 4ta congregación por cuanto no es posible todavia, a pesar del tiempo transcurrido, hallar a la totalidad de los publicadores. Los lugares de refugio son muy distanciados entre si y los problemas con las comunicaciones no permiten por ahora establecer contacto con todos ellos.
Aunque, a estas alturas del tiempo transcurrido, podriamos esperar recibir desagradables noticias respecto a la situacion de algunos de nuestros hermanos que se hallan en condicion de desaparecidos.
Por instruccion del Cuerpo Gobernante toda informacion se maneja de manera muy rigurosa a fin de que todos recibamos datos exactos acerca de la situacion de nuestros hermanos.
Desde el primer momento, aunque todos se hallaban en estado de shock por la magnitud de la tragedia, respondieron oportunamente a la necesidad de ayuda material, disponiendo el envio de ropas, medicinas, agua y equipos de sobrevivencia (…). Muchos hermanos se han hecho disponibles y han sido enviados a la zona de desastre para ayudar en la remocion de los escombros.
Oremos por nuestros hermanos”
« Un hermano hispano nos escribe desde Japón
INFORMES SOBRE HERMANOS EN JAPÓN »
Japón: Comentario que se hizo sobre el desastre
Queridos hermanos y amigos, solo les quería hacerles llegar el comentario tan significativo que se nos hizo esta noche en nuestra Reunión sobre la situación de nuestros hermanos de Japón.
Uno de nuestros ancianos, quien sirve como miembro del Comite Regional de Construcción, conocido por sus siglas en ingles (RBC: Relief Building Commite) comento en nuestra reunión, que toda la hermandad mundial debe unirse para pedir en oración que nuestro Dios Jehova arrope con su espíritu santo a nuestros hermanos del Japón debido a la situación tan terrible que les ha tocado enfrentar en estos últimos días.
Básicamente, el hermano explico que aunque todavía no se ha confirmado sobre las perdidas entre nuestros hermanos Japoneses, ciertamente el daño ha sido cuantioso y la tragedia se espera que sea de gran escala, ya que la Sucursal de Japón esta ubicada en el área que fue afectada por el terremoto. Es por ello que el hermano explico, que el Cuerpo Gobernante esta trabajando directamente desde aquí (USA) para atender la situación de emergencia que ha surgido en esa región del pacifico.
Nuestro hermano, finalmente nos dijo: “Todo siervo de Jehova en este momento tan crucial debería pensar en como puede ayudar a aliviar la situación de los hermanos japoneses, de forma personal, como familia y como congregación por medio de apoyar las donaciones al Fondo Mundial, y por medio de pedir en sus oraciones que Jehova bendiga todas las decisiones que tendrán que tomar los miembros del Cuerpo Gobernante para proveer el alivio y la ayuda que necesitan los hermanos afectados de la zona de Japón”.
De verdad, que estos comentarios viniendo de un siervo quien ha sido entrenado por la Organización para servir para el Comite de Construcción y de Alivio de Estados Unidos, nos llegaron al corazón de todos los hermanos y personas asistentes.
Sin duda, nos hace pensar en lo cerca que estamos del fin, cuando podemos apreciar ante nuestra mirada a escala mundial como están ocurriendo las señales de “los últimos días” predichas por nuestro Señor Jesucristo. Todos estos desastres deben servirnos para apreciar mas el maravilloso privilegio que tenemos de contar con una hermandad mundial y la bendición de poder estar siendo guiados en este tiempo de oscuridad por una Oragnizacion dirigida por Jehova, de tener un Cuerpo Gobernante que ha sido designado para velar día y noche por el bienestar de sus siervos, tal y como una madre acude en el auxilio de sus hijos cuando estos se encuentran en necesidad o están sufriendo calamidad.
Así ocurrió aquí en la Florida en el ano 2006-2007 cuando la temporada de Huracanes fue tan fuerte que afecto a un gran numero de nuestros hermanos. Inmediatamente, la Organización activo el Comite Regional de Alivio y Construcción y se hicieron disponibles recursos y miles de hermanos para trabajar en la reparación de las casas y salones del Reino que habían sido afectados.
El testimonio que se dio ante al comunidad fue excelente, ya que la ayuda se hizo efectiva mucho antes que la ayuda gubernamental y que la ayuda local que ofrecieron las autoridades del Estado, y mucho antes de la respuesta demorada de las compañias de seguro.
Otro ejemplo fue el que se dio en Nueva Orleans, cuando las autoridades no sabían que hacer para evacuar a tantas personas de la zona de desastre, nuestra Organización acudió inmediatamente con Buses para el traslado ordenado de todos nuestros hermanos de esa Zona a los refugios en casas de hermanos en el Estado de Texas de forma calmada y ordenada. La bendición de este arreglo fue que los hermanos de Luisianna y Nueva Orleans nunca tuvieron que enfrentar el terror y el desastre que vivió la población común dentro del Estadium Super Dome donde se ubicaron a una cantidad demasiado grande de personas afectadas sin agua, alimento y ningún tipo de condición sanitaria. El vandalismo que se vivió en esa zona, las violaciones, las muertes y las enfermedades que posteriormente ocurrieron nunca afectaron a nuestros hermanos de Nueva Orleans, ya que estos habían salido justo a tiempo al refugio provisto por la hermandad mundial.
Así que, aunque de seguro nos preocupamos por la condición incierta en que se encuentren nuestros hermanos de Japón, el desabastecimiento de alimento, los danos colaterales por la planta nuclear que ha sido afectada, el creciente numero de personas muertas y desaparecidas, etc. Algo de lo que Si tenemos por seguro es que Jehova cuidara de sus leales, y les proveerá toda la ayuda y el alivio que estos necesiten a través de la Organización y de los recursos provistos por el Fondo Mundial, tomando medidas efectivas que contribuirán al alivio de los afectados y para proveerles la ayuda espiritual que les permita disfrutar de la paz mental que supera todo pensamiento, a pesar de la situación de desastre.
Fijémonos en la descripción de Jehová que ofrece Isaías 40:11: “Como pastor pastoreará su propio hato. Con su brazo juntará los corderos; y en su seno los llevará”. Este pasaje lo compara a un pastor que recoge a los corderos con “su brazo”, imagen que denota su capacidad para proteger y cuidar a sus siervos, hasta a los más vulnerables. Nos sentimos seguros entre sus fuertes brazos, pues sabemos que, nunca nos abandonará! “Porque estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor. (Romanos 5:38,39) – por nuestra hermana Karina S.
aqui un video de Betel de Japon en Enero 2011