viernes, 29 de agosto de 2008

Como lo hace


Es increible como le gustan las cervezas a los Alemanes. Sucedera igual con los hispanos?

Tragedia!!! Subio la carne de rata.


PHNOM PENH (Reuters) - El precio de la carne de rata se ha cuadruplicado este año en Camboya debido a que la inflación ha dejado otros tipos de carne fuera del alcance de los pobres, indicaron el miércoles las autoridades.
Con una inflación en los precios de consumo del 37 por ciento, según la última estimación del Banco Central, la demanda ha colocado el kilo de carne de rata en torno a los 5.000 rieles (1,28 dólares), frente a los 1.200 del año pasado.
Los platos de rata con especias y ajo se han vuelto especialmente populares en un momento en el que la carne de ternera cuesta 20.000 rieles el kilo.
Las autoridades dijeron que las ratas están trasladándose a tierras más altas, huyendo de las zonas inundadas del delta del Mekong, lo que hace más fácil que los campesinos las atrapen.
"Muchos niños están contentos haciendo algo de dinero vendiendo los animales en los mercados, pero guardan algo para sus familias," dijo Ly Marong, funcionario de agricultura, en una conversación telefónica desde el distrito de Koh Thom, en la frontera con Vietnam.
"No se la están comiendo sólo los pobres, sino que también hay demanda de los vietnamitas que viven en la frontera con nosotros," añadió.
El funcionario calculó que Camboya suministra al país vecino más de una tonelada de ratas vivas al día.
También en Tailandia está extendido el consumo de ratas y este mes el Gobierno de India oriental animó a la población a comer rata, en un esfuerzo por combatir el alza de los precios de la comida y ahorrar reservas de granos.
(1 dólar=3.900 rieles)

lunes, 25 de agosto de 2008

CUIDADO CON LA MANTEQUILLA DE MANI




Cada vez más niños sufren de alergias; muchos de ellos, al maní. Por este motivo, los padres se han visto forzados a buscar alternativas para no privar a sus hijos de los típicos sándwiches de mantequilla de maní y jalea -ricos en proteína y que ayudan al crecimiento.
Algunas escuelas incluso han eliminado al maní por completo de su menú, pidiéndole a los padres que no envíen loncheras que la contengan.
“Muchas veces si un niño de la clase es alérgico a la mantequilla de maní, entonces todos los padres son notificados para que no envíen nada que tenga que ver con maní”, dijo Bernadette Latson, nutricionista de UT Southwestern.
Sin embargo, las alternativas son siempre bienvenidas y más cuando se trata de la buena alimentación de los niños.
“Sabemos que este es un gran alimento y a los niños les encanta… y realmente es muy nutritivo”, dijo Latson. “Cuando los padres no pueden dárselo a los niños, entonces tienen que encontrar otros sustitutos”.
En efecto, existen otros tipos de mantequillas de nueces y semillas que también contienen un alto contenido nutricional y que los padres pueden considerar como buenas alternativas a la mantequilla de maní. Los expertos recomiendan dos cucharas de este tipo de mantequilla en cada comida de los niños.
“Es mejor que lo coman con el pan o las galletas”, dijo Latson. “No se les debe permitir que lo coman con una cuchara y del envase”.
Las mantequillas de nueces están conformadas básicamente por grasa y proteína que, al mezclarse con algún tipo de harina, se convierte en energía.
“Es una buena grasa y tiene vitaminas, y no se puede comparar con otro tipo de grasas que se puede consumir con quesos”, dijo Latson.
Todos estos tipos de mantequilla son sustitutos de la mantequilla de maní y se pueden conseguir en la mayoría de los supermercados:
Mantequilla de almendra: Esta mantequilla de nueces es alta en proteínas y es una buena fuente de potasio. Las investigaciones demostraron que las almendras, que son nueces de árboles, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas al mismo tiempo que niveles altos de colesterol. “Por el tipo de grasa que tiene, ayuda al colesterol”, dijo Latson.
Mantequilla de soya: Esta mantequilla se extrae de la soya y posee tanta fibra como la mantequilla de maní. No contiene maní ni nueces de árboles, pero los niños que padecen de alergia a la soya deben evitarla.
Mantequilla de semilla de girasol: Se trata de otro producto creado para niños con alergia al maní. Esta mantequilla de semilla de girasol no tiene contiene maní ni nueces y una porción equivalente a dos cucharadas tiene más de un tercio de los requerimientos diarios de magnesio y vitamina E que los niños necesitan.
Mantequilla de avellana con chocolate: La Nutella es una excelente combinación de chocolate con avellanas, ya que, gracias a su sabor, es una de las favoritas de los niños. Su consumo, sin embargo, es más común en países europeos.