sábado, 13 de septiembre de 2008

Aumento de gasolina AGAIN?


El precio de la gasolina seguro que lo vamos a volver a ver a $4.00 el galón después del paso del Huracán Ike por el corazón de la refinería de petróleo de Texas. Además, Ike se podría convertir en el tercer mas costoso desastre natural de la historia de U.S. Todo esto dependerá del daño causado por el paso de esta tormenta por el estado de Texas.
Cuando paso lo de Katrina, la gasolina aumento inmediatamente un 17%. Es decir que ahora se aprovecharan estos buitres de la industria del petróleo.
Esperemos que esto no se convierta en una excusa mas para aumentarnos el costo de la vida.
Azarosos!

Choque de trenes en Los Angeles

Ayer se produjo un grave accidente entre dos trenes en la ciudad de Chatsworth ( a unos 20 min. de mi casa) en donde, hasta ahora, el conteo de muertos es de 24 personas. De 87 hospitalizados, 47 están en estado crítico. Los heridos fueron llevados a diferentes hospitales cercanos al área del accidente, por lo que los médicos se encuentran bastante ocupados con los heridos. En un hospital cercano a mi casa llevaron unos cuantos heridos. Casualmente hoy sábado fuimos a ver al PREBISTERIAN HOSPITAL, a una señora amiga de la familia, que fue intervenida por un cáncer de pulmón, la cual estaba en cuidados intensivos. A esta amiga supuestamente la iban a sacar de la unidad de cuidados intensivos para llevarla a una sala de menos cuidados, para que así pudiera tener mas visitas de amigos y familiares, eso fue este sábado en la mañana. Pero allí nos encontramos con el espectáculo de que a esta amiga no se le pudo trasladar a dicha sala de menos cuidados, porque no había médicos disponibles, ya que estaban demasiadísimos ocupados con varios de estos heridos en estado critico.
Así es la magnitud del problema de este accidente.
Hasta ahora el choque parece haberse debido a un error humano, y ha sido considerado ya como uno de los peores accidentes de trenes en la historia moderna de California.
El tren de pasajeros Ventura County Line, (Conocido por nosotros como el Metro Link) con 222 pasajeros a bordo, chocó de frente con el tren de carga de la Union Pacific el viernes, cerca de la ciudad de Chatsworth, al noroeste de Los Angeles.El anterior balance dado el sábado por la mañana por parte del alcalde de Los Angeles era de 18 muertos.

Aquí los dejo con esta foto tomada esta mañana tempranito, donde ya se veían bomberos, policías, algunos vecinos y curiosos como yo. Tuvimos que hacerlo de lejos, ya que esos montros no dejan entrar a nadie.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Un suicidio cada cuarenta segundos

Cerca de un millón de personas se suicida cada año en el mundo, o una cada 40 segundos, una realidad que se podría evitar en parte si se acabara con el estigma que rodea esta acción, afirma la ONU en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se celebra hoy.
Con motivo de esta jornada, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que trabaja conjuntamente con gobiernos y otros socios como la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, hizo hoy un llamamiento para que se unan todas las fuerzas de cara a promover la comprensión de lo que significa el suicidio y permitir su prevención.
"A pesar de que hay muchos tabús y estigmas en todo lo que rodea al suicidio y que impiden discutir sobre ello, cada vez hay más conciencia de que se trata de un grave problema de salud pública", comentó la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, en conferencia de prensa.
En todo el mundo, las tasas de suicidio se han incrementado en un 60 por ciento en los últimos 50 años, y ese aumento ha sido especialmente significativo en los países en desarrollo.
La mayoría de los suicidios en el mundo ocurren en Asia, donde tienen lugar hasta el 60 por ciento del total.
China, India y Japón, debido a sus enormes poblaciones, suman el 40 por ciento de todos los suicidios que se cometen en el mundo, según la OMS.
Y por cada persona que comete un suicidio, otras 20 intentan acabar con su vida.
Para los familiares y amigos de una persona que se ha quitado la vida o que lo ha intentado, el impacto emocional puede durar muchos años.

Haiti, tierra de pobres, ha perdido su suelo.



Haití ha perdido su suelo… y los medios para alimentarse.
El estéril suelo de Haití se ha deforestado en parte para satisfacer la demanda creciente de carbón vegetal en lugares como Cité Soleil, uno de los asentamientos irregulares en crecimiento de la capital. Uno de cada cinco haitianos está crónicamente desnutrido.
El arroz constituye 20% de la dieta en Haití, y ese porcentaje aumenta. En 1981, el país importó 16 000 toneladas. Hoy se introducen más de 350 000 al año. En el país, se produce menos de un cuarto del que se consume.
Y no sorprende. Casi desde 1492, cuando Colón pisó por primera vez la muy arbolada isla de La Española, la nación ha ido perdiendo tanto tierra como sangre, primero por los españoles, que plantaron azúcar, y luego por los franceses, quienes talaron los bosques para proporcionarles lugar a los lucrativos plantíos de café, índigo y tabaco. Incluso después de que los esclavos se rebelaron en 1804 para sacudirse el colonialismo, Francia recibió 93 millones de francos de su ex colonia como indemnización, la mayoría en madera. Después de la independencia, especuladores y plantadores de la clase alta expulsaron a las clases campesinas de los pocos valles fértiles hacia las zonas rurales boscosas y escarpadas, cuyas estrechas parcelas cultivadas intensivamente con maíz, frijol y yuca se combinaron con una industria creciente de carbón vegetal y madera para combustible que exacerbó la deforestación y la pérdida de suelo. Hoy queda menos de 4% de los bosques de Haití y en muchos lugares el suelo se ha erosionado hasta la capa rocosa. De 1991 a 2002, la producción alimenticia per cápita ha disminuido 30 por ciento.
¿Qué haces si vives en el país más pobre del hemisferio occidental y el precio del principal carbohidrato –el “arroz de Miami” de EUA– se duplica? La mayoría de las veces, tendrás hambre y verás que a tus hijos les pasa lo mismo.
Pero hay más en juego que la capacidad del suelo haitiano para alimentar a una nación hambrienta. Los países importadores de alimentos también sufren el vertiginoso encarecimiento de los productos básicos, lo que ha motivado un serio cuestionamiento acerca de los objetivos de los programas de asistencia agrícola que se han enfocado más en reducir las tarifas e incrementar los cultivos para exportación que en ayudar a las naciones pobres a alimentarse a sí mismas. Hay comida en Haiti. Sólo que el precio es muy alto. Si para ellos tiene sentido económicamente vender mangos e importar arroz, es lo que deben hacer.
Por eso es que los Haitianos tienen que salir a Quisqueya a buscársela, pedir es los semáforos, trabajar en la construcción aportando la mano de obra mas barata que existe, casi como esclavos, mal viviendo en casuchas, etc, etc. Y solo porque en Haiti, la tierra esta muerta. Pero esa muerte es causada por ellos mismos. Además, a mi humilde entender, creo que para ellos es mas fácil pedir comida y recibir ayuda internacional, que fajarse a trabajar la poca tierra que tienen.
En conclusión: “CUANDO SE PIERDE EL SUELO DE UNA NACIÓN, TAMBIÉN LA NACIÓN SE PIERDE”.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Tremendo! California tiene un deficit de USD$17,200 Millones

Con razon la cosa esta tan mala aqui.
SACRAMENTO.— De hacerse realidad la campaña de destitución del gobernador Arnold Schwarzenegger, por parte del poderoso Sindicato Estatal de Guardias de las Prisiones (CCPOA), estaremos frente a un duelo de gigantes.
Mientras los guardias de las prisiones tienen que lidiar con pandillas, drogas, violencia y peligrosos criminales en el interior de las sobresaturadas cárceles del estado, Schwarzenegger es un hombre acostumbrado a ganar y a enfrentar retos.
Algunos periódicos han publicado que el CCPOA tiene unos cuatro millones de dólares para hacer frente a una campaña de destitución. O sea que Arnold Schwarzenegger tiene que ponerse en remojo porque e’ pa fuera que va.El portavoz sindical, Lance Corcoran, aseguró que cuentan "con lo suficiente cómo para echar al gobernador del cargo".
Sin embargo, también están conscientes de que no se enfrentan a un contrincante fácil. "El gobernador es un multimillonario y tiene amigos multimillonarios que pueden ayudarle para que no sea destituido", afirmó Corcoran.
"Sólo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, le dio 4.2 millones de dólares para apoyar la Proposición 11 que busca rediseñar los distritos electorales", expuso.
El Sindicato de Guardias de Prisiones nació en 1957 y tiene 31 mil miembros. Desde 2006 se encuentran laborando sin un contrato, ya que no han podido llegar a un arreglo con la actual administración.
Según Corcoran, el gobernador les ofreció 5% de aumento salarial el año pasado, pero lo rechazaron.
"Nuestra lucha no es por un aumento, sino por derechos básicos y una red de seguridad que proteja a los guardias, que es lo que quiere eliminar el gobernador", explicó.
En los últimos 10 años, el sindicato ha logrado tener autoridad para decidir sobre el manejo de las prisiones en lo que se refiere a los trabajadores: horarios y tareas.
Dado la situación deficitaria que el estado enfrenta, el gobernador ha querido tomar control, pero se ha enfrentado con la poderosa organización sindical. "Sabemos que hay un déficit de 17,200 millones de dólares, y no queremos abusar", dijo Corcoran. "En momentos en que tenemos un déficit de 17,200 millones de dólares y hay estudiantes, tanto a políticos republicanos como demócratas, excepto al gobernador Schwarzenegger.
Según la organización Consumer Watchdog, el CCPOA ha gastado 13.5 millones de dólares en campañas políticas desde 2005. Pero el gobernador no se queda atrás con 128.8 millones de dólares recaudados desde la elección de 2003.
No obstante, algo que no ayuda al gobernador en sus intentos por enfrentarse al Sindicato de Guardias de la Prisiones es el declive de su popularidad. A su juicio el gobernador está haciendo todo lo posible para lograr un acuerdo presupuestal. "Al final, veremos cuánta gente está siendo afectada por la falta de presupuesto en el estado. Mucha gente ni siquiera sabe. Si Gray Davis fue destituido, fue porque la campaña se presentó poco después de los apagones que afectaron a millones de californianos.
O sea que la cosa se complica. Ok? Alright !

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Hermosa vista del valle



Esta es la imagen que de dia en dia veo cuando vengo de trabajar, bajando por el freeway 405 North, del valle de San Fernando, camino a casa. Se ve hermoso. Inspiracion de innumerables peliculas de Hollywood, lugar de los mas hermosos parques recreativos, llenos de hermosas ciudades como Encino, Northridge, Woodland Hills, Van Nuys, etc. Cuna de lugares como Universal Studios Hollywood, Warner Bros, Six Flags Magic Mountain, the City Walk, etc.
Pero dentro de este valle se esconden las mas temidas pandillas de LA. Ademas, como en todo el mundo, la cosa esta maliiiiisima. La economia en Cero, las ayudas en recorte, no hay presupuesto, gran deficit fiscal,etc. Pero despues de todo, hasta ahora este es mi hogar. Y siempre lo voy a tener en mi mente y corazon, aun cuando tenga que cambiarme de estado.
Luego vengo con mas noticias del Valle de San Fernando.
vea mas en http://www.discoverlosangeles.com/visitors/guides/hollywood

Que dicen usteds?


Creen que fue el perrito el culpable de este desastre? Merece algun castigo?
El se ve tan inocente, pero tiene cara de arrepentido. Creo que eso es lo que lo delata. No estoy seguro.

Dejen sus comentarios de lo que creen.

Sigue bajando el petroleo


La cotización del petróleo había alcanzado un máximo de US$147 por barril en julio. El precio del crudo ha descendido en casi 30% a medida que una desaceleración económica global disminuye la demanda por petróleo.
La oferta también ha sido aumentada en meses recientes por algunos miembros de OPEP; especialmente Arabia Saudita. Ahora se cotiza menos de $100 el barril. Que significa eso? Que mi mudanza de California a Boston tambien esta bajando de precio. Ta' Jevi.

Mets al primer lugar


NUEVA YORK
— En una fiesta de palos anoche en el Shea, los Mets arremetieron con 14 incogibles contra los Nacionales de Washington, incluyendo par de jonrones del boricua Carlos Delgado, quien además impulsó tres carreras, así como otro vuelacerca de dos vueltas por su compatriota Carlos Beltrán, para ganar 10-8.
Los neoyorquinos (81-63), que de esta forma se llevaron su segundo encuentro consecutivo, ahora ampliaron a dos juegos y medio su posición sobre los Filis de Filadelfia en la cima de la División Este de la Liga Nacional.
Ryan Church también ligó jonrón solitario por los Mets y además empujó dos carreras y anotó otro par, mientras que David Wright bateó dos imparables y remolcó dos más.
Por los Nacionales, sotaneros de la División Este del viejo circuito, el dominicano Cristian Guzmán disparó un jonrón de dos carreras y su compatriota, ex Mets, Anderson Hernández ligó dos hits, remolcó tres vueltas y anotó dos.
Los Mets abrieron la pizarra con dos carreras, para comandar 2-0 en el segundo acto, cuando Carlos Delgado logró sencillo, después un out, Fernando Tatis lo llevó a tercera mediante doblete por el jardín izquierdo y ambos anotaron con otro doble por Damion Easley cerca de la raya del left field.
Pero Washington, que ligó 12 hits en todo el trayecto, empató las acciones 2-2 en la parte alta del tercer acto, producto del séptimo vuelacerca de Guzmán en la temporada, a las gradas del prado izquierdo y con Anderson Hernández anclado con base por bolas, sin out,
Pero Nueva York volvió a la carga en la parte baja de este episodio y anotó tres vueltas más para irse otra vez al frente 5-2; dos de ellas con el cuadrangular de Delgado sobre la cerca del bosque central, su número 34 del año y Carlos Beltrán ambasado con doblete. Anteriomente Church había logrado su jonrón solitario por el jardín derecho, decimosegundo del año.

Ya tome una decisión




Para el próximo mes de Octubre creo que estaré mudándome al estado de Massachussets. Voy a hacer el viaje por tierra desde Los Angeles, CA. Voy a tirar todas las fotos del mundo para ponerlas en el blog, así vamos a ver por todo el camino, la cara e EUA. Este si que va a ser un viaje interesante. Día por día estaré colocando en “La Ventana” los pormenores del viaje. Así que esperen en breve estos acontecimiento(si no viene el fin).

lunes, 8 de septiembre de 2008

Lamentable


Lamentable el caso de que sea oficial el anuncio de que Tom Brady este fuera de la temporada en la NFL por una lesion en su rodilla izquierda. Y yo que me habia comprado ya un Jersey con el #12 detras, dizque para bufearmela cuando llegue el friito. Me voy a quedar oliendo donde guisan.
Brady fue el MVP en la pasada temporada de futbol americano, y en su lugar estara el Former USC backup Matt Cassel , quien sera el proximo QB for New England.

Culmina con exito Jehovah's Witnesses Convention




Con mucho exito culmino la convencion de la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehova en la ciudad de LONG BEACH, CA con una asistencia total de mas de 28,500 asistentes durante el primer fin de semana de este mes de Septiembre, en donde se animo a la concurrencia a seguir andando por espiritu y poner en practica las sugerencias y estar alertas durante este tiempo del fin. Ademas se presento un drama biblico con trajes de la epoca en donde se recalco el seguir teniendo amor por Dios como se le tenia desde el principio y no dejar de enfriar el amor por las cosas espirituales.