miércoles, 3 de septiembre de 2008

Bajan la violencia en L.A.


Los homicidios durante los tres meses pasados en Los Ángeles se han caído a sus niveles más bajos desde el Verano del Amor hace más de 40 años a pesar de una economía que lucha que históricamente ha significado más delito.

En los meses normalmente violentos de junio, julio y agosto, 84 personas fueron asesinadas en todo Los Angeles, incluso sólo siete en San Fernando Valley. Esta es la primera vez que las matanzas se han caído abajo 100 durante aquellos tres meses desde 1970, y el número más bajo desde 1967, cuando había 79, según figuras de LAPD liberadas el martes.
Hace más de un año que las figuras de el Alcalde Antonio Villaraigosa y Bratton el Jefe de Policia de L.A., lanzaron un plan anticuadrilla agresivo y el LAPD construyó lazos con trabajadores de intervención de cuadrilla.
Bajo el plan, las patrullas aumentaron en las áreas más violentas, el departamento creó una lista de los miembros de cuadrilla más queridos y las cuadrillas más peligrosas, y Villaraigosa se forjó zonas de reducción de cuadrilla para concentrarse en intervención y prevención.

0 comentarios: