lunes, 18 de abril de 2011

Brutal Persecucion en la Conmemoracion de los T.J. ayer en Bulgaria



Usted se preguntara...Por que se quedaron sin hacer nada? Por que no pelearon o se defendieron?

Veamos de nuevo lo que dice la Biblia. Busca Mateo, capítulo 5, versículo 39. Jesús nos recomienda: “No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”. ¿Qué crees que quiso decir Jesús con esas palabras? ¿Que si alguien te da un puñetazo en un lado de la cara tienes que dejarle que te golpee también en el otro lado?...

No, no era eso lo que Jesús quiso decir. Una bofetada no es como un puñetazo. Se parece más a un empujón. Quien nos da una bofetada o un empujón seguramente busca pelea. Quiere que nos enojemos. Y si nos enojamos y también lo empujamos, ¿qué sucederá?... Es probable que acabemos peleándonos.

Pero Jesús no quería que sus seguidores pelearan. Por eso dijo que si alguien nos da una bofetada, no debemos devolvérsela. No debemos enojarnos ni pelear. Si lo hiciéramos, estaríamos demostrando que somos iguales que la persona que comenzó la pelea.

Si surgen problemas, ¿qué crees que es lo mejor que se puede hacer?... Lo mejor es marcharse. Quizás la otra persona te empuje alguna vez más. Pero probablemente ahí quede todo. Marchándote no demuestras que eres débil, sino que eres fuerte, porque se necesita fortaleza para hacer lo que está bien.

Pero ¿qué sucederá si acabas peleándote y eres tú quien gana? ¿Qué podría ocurrir después?... El que perdió tal vez vuelva con sus amigos, y puede que incluso te lastime con un palo o una navaja. ¿Entiendes ahora por qué Jesús no quería que peleáramos?...

¿Qué deberíamos hacer si vemos que otras personas se están peleando? ¿Deberíamos ponernos de parte de alguna de ellas?... La Biblia nos aconseja qué hacer. Busquemos Proverbios, capítulo 26, versículo 17. Allí dice: “Como quien agarra por las orejas a un perro es cualquiera que, al pasar, se enfurece por la riña que no es suya”.

¿Qué ocurriría si agarraras a un perro por las orejas? Le dolería y querría atacarte, ¿verdad? Cuanto más tratara de soltarse el perro, más fuerte tendrías que agarrarlo y más nervioso se pondría. Y si lo dejaras ir, probablemente te mordería con fuerza. Pero ¿puedes quedarte agarrándolo por las orejas toda la vida?...

Esos hermanos se quedaron agarrando la puerta para que esos bandidos no entraran a golpear a los otros hermanos y hermanas i los niños que se encontraban dentro. Prefirieron ellos recibir los golpes.

Nosotros no tenemos necesidad de pelear, Jehová lo hará por nosotros.
Note este comentario de la Atalaya 1976, 15 de Junio, pagina 367 párr. 1
(Cómo se nos librará del “hacha” antirreligiosa)

"UNA cosa que se les hace difícil entender a muchas personas hoy es que pueda haber y haya una sola religión verdadera. ¿Por qué se rebelan contra ese hecho? Eso se debe a que esto significaría que todas las demás religiones serían falsas, y esto incluiría a su propia religión. Por consiguiente, habrá necesidad de que el verdadero hecho se les demuestre por la fuerza. Esto se efectuará en el futuro cercano, pues entonces, en medio de la mayor tribulación del mundo, todas las religiones falsas serán borradas de la existencia y solo sobrevivirá la única religión verdadera. Esta será librada del más tremendo movimiento antirreligioso de toda la historia humana."


ESO INDICA QUE TODAVIA FALTA MUCHO POR VER