domingo, 31 de agosto de 2008

Con Sindrome de Down y gana gran batalla


Hombre de Haverhill gana la batalla para renombrar la agencia estatal

El HAVERHILL — Para John Anton, que nacio con el Síndrome de Down ha significado una vida de insultos departe de compañeros de estudio, de trabajo y vecinos y otros que él ha encontrado.
El residente Haverhill de 42 años ha aprendido a no hacer caso de aquellos comentarios y no dejarles impedirle llevar a cabo sus objetivos — es más notablemente, su esfuerzo incansable durante los dos años pasados para ver el título del Departamento del Retraso Mental cambiado a algo menos insultante a aquellos esto sirve.

"Estamos cansados de ser etiquetados retrasado," dijo Anton. "Llamándolo el Departamento del Retraso Mental era un título negativo y degradante."

"Esto cambia sólo más que palabras — es sobre actitudes que se cambian," dijo la madre de Anton, Janice Anton de Haverhill. "Muchas personas como John tienen en toda parte de sus vidas la burla experimentada, duelen e insultan."

La lengua contenida en la Cuenta 4610 de Casa cambia el título del departamento con el Departamento de Servicios de Invalidez del Desarrollo, y era incluido en el presupuesto de 2009 del estado que pasó este verano. El cambio de nombre entra en vigor el próximo año.

"Cuando esta ley finalmente pasó, yo me quede en shock y me sentí orgulloso," dijo John Anton. "Yo no tenía ningunas dudas en mi mente que esto pasaría, considerando todo el trabajo difícil y muchos otros puestos en este."

"Durante los días que yo trabajaba en el Statehouse, fui del cuarto al cuarto que espera convencer a legisladores de apoyar el cambio de nombre," dijo Anton. "Yo era persistente y seguí volviendo a las oficinas de legisladores que no apoyaban esta proposición que yo les hacea”
"Pienso que John abrió algunas mentes para pensar cambiar el título del departamento," dijo Janice Anton. "La gente con discapacidades no quiere ser identificada por su discapacidad. Ellos quieren ser percibidos como individuos primero."
De seguro que el esfuerzo valio la pena. Hasta una persona con el Síndrome de Down puede ser considerado como una persona normal, no un retrasado mental, y como se ha visto, este hombre ha logrado una cosa grandiosa para la vida de muchos como el.
Adelante Antón. De Haverhill, MA.