jueves, 31 de julio de 2008

Manny Ramirez a L.A.


BOSTON -- El nuevo hogar de Manny Ramírez es Hollywood.
Los Medias Rojas finalmente cortaron lazos con su descontento toletero, transfiriéndolo el jueves a los Dodgers de Los Angeles como parte de un canje de tres equipos que lleva a Jason Bay a Boston, confirmó a The Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones.
Pittsburgh se desprendió de Bay y recibió cuatro prospectos, añadió la fuente que pidió no ser identificada debido a que no se ha hecho un anuncio oficial.
La negociación se completó justo antes de la hora límite para efectuar cambios, las 4 de la tarde.
Todo apuntaba, al menos durante las primeras horas del jueves, que el estelar jugador dominicano empacaría maletas para jugar con los Marlins de la Florida.
Pero cuando esas tratativas fracasaron, los Medias Rojas y Piratas encontraron a un tercer equipo interesado en los Dodgers.
"Cuando un pelotero como Manny está disponible, no creo que exista un manager que diga que no está interesado", declaró el piloto de los Dodgers Joe Torre, cuyos equipos de los Yanquis libraron intensos duelos con Ramírez durante varios años. "Fue algo que se dio muy rápidamente".
Ramírez, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2004, es uno de los mejores bateadores de las mayores con varias actuaciones memorables en la postemporada.
Pero su relación con los Medias Rojas volvió a enturbiarse en los últimos meses, lo que precipitó que el jardinero izquierdo aceptase ser canjeado.
Su nuevo equipo, los Dodgers, se encuentran a un juego atrás de los líderes Diamondbacks de Arizona en la división Central de la Liga Nacional, y andaban en búsqueda de un bate de peso.
A sus 29 años, Bay ha sido seleccionado un par de veces al Juego de Estrellas y esta temporada bateaba para .282 con 22 jonrones y 64 remolcadas.
La tirante relación entre Ramírez y Boston venía con problemas desde hace rato. Ramírez reclamó canjes tras las temporadas de 2005 y 2006. Además, este año, Ramírez se peleó con el empleado a cargo de planificar los viajes del equipo previo a un juego de Houston al pedirle entradas, según informó el diario Providence Journal.
Y la misma se hizo imposible ante las últimas quejas del jugador.
El miércoles, por ejemplo, Ramírez criticó a los Medias Rojas en una entrevista con ESPNDeportes.
"Los Medias Rojas no merecen un pelotero como yo", dijo el jardinero. "Durante mis años aquí he visto como han maltratado a otros grandes jugadores cuando ya no lo querían para tratar de engañar a los fanáticos".
"Los Medias Rojas hicieron lo mismo con tipos como Nomar Garciaparra y Pedro Martínez y ahora hacen lo mismo conmigo. Su meta es pintarme como el malo de la película", agregó.
El contrato tiene opciones de club por 20 millones de dólares para cada una de las temporadas de 2009 y 2010. Boston tiene hasta el 8 de noviembre para activar la primera opción.

0 comentarios: