Es la triste realidad, pero ahora los medios de comunicación hacen su Agosto en Enero a costillas del sufrimiento de los Haitianos. No les importa ver en las calles a la gente muriendo por falta de asistencia medica, debido a que algunos hospitales colapsaron y que los que aun quedan de pie estan repletos de pacientes, por lo que la República Dominicana ha tenido que abrirles sus puertas y la de sus hospitales, pero los medios solo les interesa la noticia, tirar la fotografía de la persona moribunda ( pero no le tienden la mano).
Por ahora lo que mas se necesita es agua. En Haiti no hay nada de agua, no hay luz, no hay asistencia medica, no hay transporte, las calles estan bloqueadas por arboles y escombros. Hay mucha gente en las calles y la gran mayoría no tienen casa en donde pasar la noche. Tengo entendido de que el 80% de la población es sumamente pobre. Es increíble!!. Por eso es el país mas pobre de América.
Pero que ironía que ahora todo el mundo tiene los ojos puestos en Haiti, y lamentablemente tenia que ocurrir esta tragedia para que recibirán la ayuda, cuando la verdad es que Haiti ha necesitado la ayuda por mucho tiempo y nadie se la ha dado. Pero ahora vienen con su demagogia a decir "Pobre pueblo Haitiano" bla...bla...bla...bla...!
Esa es la hipocresía en que esta envuelto este mundo. Por algo dice la Biblia que este mundo va en decadencia y sigue su camino de manera precipitada a la destrucción.
Por lo pronto, tienen que pasar de 24 a 48 horas para poder ver los resultados de los daños reales, pero se dicen que hay muchos muertos; no se pueden cuantificar hasta el momento. La gran mayoriade las edificaciones estan en el suelo. Esto se debe tambien a que en Haiti, por ser un pais pobre, hay muchos vicios de construcción, ya que no hay una ley o un código de construcción. Allí se construye a lo que salga, sin ninguna ética ni conocimiento de Ingeniería civil.
miércoles, 13 de enero de 2010
Hacen su Agosto en Enero
Etiquetas: Nos preocupa
Publicadas por Nikiki a la/s miércoles, enero 13, 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario