martes, 27 de enero de 2009

¿Te gusta la Bachata?

El auge que ha tenido la Bachata ha ido escalando a un ritmo acelerado. Exponentes como Luis Vargas, Anthony Santos, Frank Reyes, Yoskar Garante, Elvis Martínez, entre otros, han tenido gran notoriedad, mas sin embargo solo han crecido dentro de la plaza de la Republica Dominicana, no así en el ámbito internacional.
¿A que se debe?,
Posiblemente falta de promoción internacional, visión mas amplia, no se. Pero si una cosa es cierta… no han llegado a un público como lo ha hecho el grupo Aventura.
Además, los ya mencionados solo tratan de llegar a determinado público, local. Mientras que Aventura se ha preparado para llegar a un público más amplio y a muchos más países.
La lírica que ellos usan tratan de llegar a mas publico, el lenguaje de sus líricas es mas universalizado, mientras que los demás bachateros usan un lenguaje que solo pueden entender los dominicanos. Quizás ese ha sido la causa de que la Bachata no se haya internacionalizado más, con tantos buenos exponentes, con tanto talento que tiene nuestra tierra, nuestra rica música dominicana.


Pero para muestra vea este clip...



0 comentarios: