sábado, 13 de septiembre de 2008

Aumento de gasolina AGAIN?


El precio de la gasolina seguro que lo vamos a volver a ver a $4.00 el galón después del paso del Huracán Ike por el corazón de la refinería de petróleo de Texas. Además, Ike se podría convertir en el tercer mas costoso desastre natural de la historia de U.S. Todo esto dependerá del daño causado por el paso de esta tormenta por el estado de Texas.
Cuando paso lo de Katrina, la gasolina aumento inmediatamente un 17%. Es decir que ahora se aprovecharan estos buitres de la industria del petróleo.
Esperemos que esto no se convierta en una excusa mas para aumentarnos el costo de la vida.
Azarosos!

Choque de trenes en Los Angeles

Ayer se produjo un grave accidente entre dos trenes en la ciudad de Chatsworth ( a unos 20 min. de mi casa) en donde, hasta ahora, el conteo de muertos es de 24 personas. De 87 hospitalizados, 47 están en estado crítico. Los heridos fueron llevados a diferentes hospitales cercanos al área del accidente, por lo que los médicos se encuentran bastante ocupados con los heridos. En un hospital cercano a mi casa llevaron unos cuantos heridos. Casualmente hoy sábado fuimos a ver al PREBISTERIAN HOSPITAL, a una señora amiga de la familia, que fue intervenida por un cáncer de pulmón, la cual estaba en cuidados intensivos. A esta amiga supuestamente la iban a sacar de la unidad de cuidados intensivos para llevarla a una sala de menos cuidados, para que así pudiera tener mas visitas de amigos y familiares, eso fue este sábado en la mañana. Pero allí nos encontramos con el espectáculo de que a esta amiga no se le pudo trasladar a dicha sala de menos cuidados, porque no había médicos disponibles, ya que estaban demasiadísimos ocupados con varios de estos heridos en estado critico.
Así es la magnitud del problema de este accidente.
Hasta ahora el choque parece haberse debido a un error humano, y ha sido considerado ya como uno de los peores accidentes de trenes en la historia moderna de California.
El tren de pasajeros Ventura County Line, (Conocido por nosotros como el Metro Link) con 222 pasajeros a bordo, chocó de frente con el tren de carga de la Union Pacific el viernes, cerca de la ciudad de Chatsworth, al noroeste de Los Angeles.El anterior balance dado el sábado por la mañana por parte del alcalde de Los Angeles era de 18 muertos.

Aquí los dejo con esta foto tomada esta mañana tempranito, donde ya se veían bomberos, policías, algunos vecinos y curiosos como yo. Tuvimos que hacerlo de lejos, ya que esos montros no dejan entrar a nadie.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Un suicidio cada cuarenta segundos

Cerca de un millón de personas se suicida cada año en el mundo, o una cada 40 segundos, una realidad que se podría evitar en parte si se acabara con el estigma que rodea esta acción, afirma la ONU en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se celebra hoy.
Con motivo de esta jornada, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que trabaja conjuntamente con gobiernos y otros socios como la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, hizo hoy un llamamiento para que se unan todas las fuerzas de cara a promover la comprensión de lo que significa el suicidio y permitir su prevención.
"A pesar de que hay muchos tabús y estigmas en todo lo que rodea al suicidio y que impiden discutir sobre ello, cada vez hay más conciencia de que se trata de un grave problema de salud pública", comentó la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, en conferencia de prensa.
En todo el mundo, las tasas de suicidio se han incrementado en un 60 por ciento en los últimos 50 años, y ese aumento ha sido especialmente significativo en los países en desarrollo.
La mayoría de los suicidios en el mundo ocurren en Asia, donde tienen lugar hasta el 60 por ciento del total.
China, India y Japón, debido a sus enormes poblaciones, suman el 40 por ciento de todos los suicidios que se cometen en el mundo, según la OMS.
Y por cada persona que comete un suicidio, otras 20 intentan acabar con su vida.
Para los familiares y amigos de una persona que se ha quitado la vida o que lo ha intentado, el impacto emocional puede durar muchos años.

Haiti, tierra de pobres, ha perdido su suelo.



Haití ha perdido su suelo… y los medios para alimentarse.
El estéril suelo de Haití se ha deforestado en parte para satisfacer la demanda creciente de carbón vegetal en lugares como Cité Soleil, uno de los asentamientos irregulares en crecimiento de la capital. Uno de cada cinco haitianos está crónicamente desnutrido.
El arroz constituye 20% de la dieta en Haití, y ese porcentaje aumenta. En 1981, el país importó 16 000 toneladas. Hoy se introducen más de 350 000 al año. En el país, se produce menos de un cuarto del que se consume.
Y no sorprende. Casi desde 1492, cuando Colón pisó por primera vez la muy arbolada isla de La Española, la nación ha ido perdiendo tanto tierra como sangre, primero por los españoles, que plantaron azúcar, y luego por los franceses, quienes talaron los bosques para proporcionarles lugar a los lucrativos plantíos de café, índigo y tabaco. Incluso después de que los esclavos se rebelaron en 1804 para sacudirse el colonialismo, Francia recibió 93 millones de francos de su ex colonia como indemnización, la mayoría en madera. Después de la independencia, especuladores y plantadores de la clase alta expulsaron a las clases campesinas de los pocos valles fértiles hacia las zonas rurales boscosas y escarpadas, cuyas estrechas parcelas cultivadas intensivamente con maíz, frijol y yuca se combinaron con una industria creciente de carbón vegetal y madera para combustible que exacerbó la deforestación y la pérdida de suelo. Hoy queda menos de 4% de los bosques de Haití y en muchos lugares el suelo se ha erosionado hasta la capa rocosa. De 1991 a 2002, la producción alimenticia per cápita ha disminuido 30 por ciento.
¿Qué haces si vives en el país más pobre del hemisferio occidental y el precio del principal carbohidrato –el “arroz de Miami” de EUA– se duplica? La mayoría de las veces, tendrás hambre y verás que a tus hijos les pasa lo mismo.
Pero hay más en juego que la capacidad del suelo haitiano para alimentar a una nación hambrienta. Los países importadores de alimentos también sufren el vertiginoso encarecimiento de los productos básicos, lo que ha motivado un serio cuestionamiento acerca de los objetivos de los programas de asistencia agrícola que se han enfocado más en reducir las tarifas e incrementar los cultivos para exportación que en ayudar a las naciones pobres a alimentarse a sí mismas. Hay comida en Haiti. Sólo que el precio es muy alto. Si para ellos tiene sentido económicamente vender mangos e importar arroz, es lo que deben hacer.
Por eso es que los Haitianos tienen que salir a Quisqueya a buscársela, pedir es los semáforos, trabajar en la construcción aportando la mano de obra mas barata que existe, casi como esclavos, mal viviendo en casuchas, etc, etc. Y solo porque en Haiti, la tierra esta muerta. Pero esa muerte es causada por ellos mismos. Además, a mi humilde entender, creo que para ellos es mas fácil pedir comida y recibir ayuda internacional, que fajarse a trabajar la poca tierra que tienen.
En conclusión: “CUANDO SE PIERDE EL SUELO DE UNA NACIÓN, TAMBIÉN LA NACIÓN SE PIERDE”.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Tremendo! California tiene un deficit de USD$17,200 Millones

Con razon la cosa esta tan mala aqui.
SACRAMENTO.— De hacerse realidad la campaña de destitución del gobernador Arnold Schwarzenegger, por parte del poderoso Sindicato Estatal de Guardias de las Prisiones (CCPOA), estaremos frente a un duelo de gigantes.
Mientras los guardias de las prisiones tienen que lidiar con pandillas, drogas, violencia y peligrosos criminales en el interior de las sobresaturadas cárceles del estado, Schwarzenegger es un hombre acostumbrado a ganar y a enfrentar retos.
Algunos periódicos han publicado que el CCPOA tiene unos cuatro millones de dólares para hacer frente a una campaña de destitución. O sea que Arnold Schwarzenegger tiene que ponerse en remojo porque e’ pa fuera que va.El portavoz sindical, Lance Corcoran, aseguró que cuentan "con lo suficiente cómo para echar al gobernador del cargo".
Sin embargo, también están conscientes de que no se enfrentan a un contrincante fácil. "El gobernador es un multimillonario y tiene amigos multimillonarios que pueden ayudarle para que no sea destituido", afirmó Corcoran.
"Sólo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, le dio 4.2 millones de dólares para apoyar la Proposición 11 que busca rediseñar los distritos electorales", expuso.
El Sindicato de Guardias de Prisiones nació en 1957 y tiene 31 mil miembros. Desde 2006 se encuentran laborando sin un contrato, ya que no han podido llegar a un arreglo con la actual administración.
Según Corcoran, el gobernador les ofreció 5% de aumento salarial el año pasado, pero lo rechazaron.
"Nuestra lucha no es por un aumento, sino por derechos básicos y una red de seguridad que proteja a los guardias, que es lo que quiere eliminar el gobernador", explicó.
En los últimos 10 años, el sindicato ha logrado tener autoridad para decidir sobre el manejo de las prisiones en lo que se refiere a los trabajadores: horarios y tareas.
Dado la situación deficitaria que el estado enfrenta, el gobernador ha querido tomar control, pero se ha enfrentado con la poderosa organización sindical. "Sabemos que hay un déficit de 17,200 millones de dólares, y no queremos abusar", dijo Corcoran. "En momentos en que tenemos un déficit de 17,200 millones de dólares y hay estudiantes, tanto a políticos republicanos como demócratas, excepto al gobernador Schwarzenegger.
Según la organización Consumer Watchdog, el CCPOA ha gastado 13.5 millones de dólares en campañas políticas desde 2005. Pero el gobernador no se queda atrás con 128.8 millones de dólares recaudados desde la elección de 2003.
No obstante, algo que no ayuda al gobernador en sus intentos por enfrentarse al Sindicato de Guardias de la Prisiones es el declive de su popularidad. A su juicio el gobernador está haciendo todo lo posible para lograr un acuerdo presupuestal. "Al final, veremos cuánta gente está siendo afectada por la falta de presupuesto en el estado. Mucha gente ni siquiera sabe. Si Gray Davis fue destituido, fue porque la campaña se presentó poco después de los apagones que afectaron a millones de californianos.
O sea que la cosa se complica. Ok? Alright !

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Hermosa vista del valle



Esta es la imagen que de dia en dia veo cuando vengo de trabajar, bajando por el freeway 405 North, del valle de San Fernando, camino a casa. Se ve hermoso. Inspiracion de innumerables peliculas de Hollywood, lugar de los mas hermosos parques recreativos, llenos de hermosas ciudades como Encino, Northridge, Woodland Hills, Van Nuys, etc. Cuna de lugares como Universal Studios Hollywood, Warner Bros, Six Flags Magic Mountain, the City Walk, etc.
Pero dentro de este valle se esconden las mas temidas pandillas de LA. Ademas, como en todo el mundo, la cosa esta maliiiiisima. La economia en Cero, las ayudas en recorte, no hay presupuesto, gran deficit fiscal,etc. Pero despues de todo, hasta ahora este es mi hogar. Y siempre lo voy a tener en mi mente y corazon, aun cuando tenga que cambiarme de estado.
Luego vengo con mas noticias del Valle de San Fernando.
vea mas en http://www.discoverlosangeles.com/visitors/guides/hollywood

Que dicen usteds?


Creen que fue el perrito el culpable de este desastre? Merece algun castigo?
El se ve tan inocente, pero tiene cara de arrepentido. Creo que eso es lo que lo delata. No estoy seguro.

Dejen sus comentarios de lo que creen.

Sigue bajando el petroleo


La cotización del petróleo había alcanzado un máximo de US$147 por barril en julio. El precio del crudo ha descendido en casi 30% a medida que una desaceleración económica global disminuye la demanda por petróleo.
La oferta también ha sido aumentada en meses recientes por algunos miembros de OPEP; especialmente Arabia Saudita. Ahora se cotiza menos de $100 el barril. Que significa eso? Que mi mudanza de California a Boston tambien esta bajando de precio. Ta' Jevi.

Mets al primer lugar


NUEVA YORK
— En una fiesta de palos anoche en el Shea, los Mets arremetieron con 14 incogibles contra los Nacionales de Washington, incluyendo par de jonrones del boricua Carlos Delgado, quien además impulsó tres carreras, así como otro vuelacerca de dos vueltas por su compatriota Carlos Beltrán, para ganar 10-8.
Los neoyorquinos (81-63), que de esta forma se llevaron su segundo encuentro consecutivo, ahora ampliaron a dos juegos y medio su posición sobre los Filis de Filadelfia en la cima de la División Este de la Liga Nacional.
Ryan Church también ligó jonrón solitario por los Mets y además empujó dos carreras y anotó otro par, mientras que David Wright bateó dos imparables y remolcó dos más.
Por los Nacionales, sotaneros de la División Este del viejo circuito, el dominicano Cristian Guzmán disparó un jonrón de dos carreras y su compatriota, ex Mets, Anderson Hernández ligó dos hits, remolcó tres vueltas y anotó dos.
Los Mets abrieron la pizarra con dos carreras, para comandar 2-0 en el segundo acto, cuando Carlos Delgado logró sencillo, después un out, Fernando Tatis lo llevó a tercera mediante doblete por el jardín izquierdo y ambos anotaron con otro doble por Damion Easley cerca de la raya del left field.
Pero Washington, que ligó 12 hits en todo el trayecto, empató las acciones 2-2 en la parte alta del tercer acto, producto del séptimo vuelacerca de Guzmán en la temporada, a las gradas del prado izquierdo y con Anderson Hernández anclado con base por bolas, sin out,
Pero Nueva York volvió a la carga en la parte baja de este episodio y anotó tres vueltas más para irse otra vez al frente 5-2; dos de ellas con el cuadrangular de Delgado sobre la cerca del bosque central, su número 34 del año y Carlos Beltrán ambasado con doblete. Anteriomente Church había logrado su jonrón solitario por el jardín derecho, decimosegundo del año.

Ya tome una decisión




Para el próximo mes de Octubre creo que estaré mudándome al estado de Massachussets. Voy a hacer el viaje por tierra desde Los Angeles, CA. Voy a tirar todas las fotos del mundo para ponerlas en el blog, así vamos a ver por todo el camino, la cara e EUA. Este si que va a ser un viaje interesante. Día por día estaré colocando en “La Ventana” los pormenores del viaje. Así que esperen en breve estos acontecimiento(si no viene el fin).

lunes, 8 de septiembre de 2008

Lamentable


Lamentable el caso de que sea oficial el anuncio de que Tom Brady este fuera de la temporada en la NFL por una lesion en su rodilla izquierda. Y yo que me habia comprado ya un Jersey con el #12 detras, dizque para bufearmela cuando llegue el friito. Me voy a quedar oliendo donde guisan.
Brady fue el MVP en la pasada temporada de futbol americano, y en su lugar estara el Former USC backup Matt Cassel , quien sera el proximo QB for New England.

Culmina con exito Jehovah's Witnesses Convention




Con mucho exito culmino la convencion de la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehova en la ciudad de LONG BEACH, CA con una asistencia total de mas de 28,500 asistentes durante el primer fin de semana de este mes de Septiembre, en donde se animo a la concurrencia a seguir andando por espiritu y poner en practica las sugerencias y estar alertas durante este tiempo del fin. Ademas se presento un drama biblico con trajes de la epoca en donde se recalco el seguir teniendo amor por Dios como se le tenia desde el principio y no dejar de enfriar el amor por las cosas espirituales.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Bajan la violencia en L.A.


Los homicidios durante los tres meses pasados en Los Ángeles se han caído a sus niveles más bajos desde el Verano del Amor hace más de 40 años a pesar de una economía que lucha que históricamente ha significado más delito.

En los meses normalmente violentos de junio, julio y agosto, 84 personas fueron asesinadas en todo Los Angeles, incluso sólo siete en San Fernando Valley. Esta es la primera vez que las matanzas se han caído abajo 100 durante aquellos tres meses desde 1970, y el número más bajo desde 1967, cuando había 79, según figuras de LAPD liberadas el martes.
Hace más de un año que las figuras de el Alcalde Antonio Villaraigosa y Bratton el Jefe de Policia de L.A., lanzaron un plan anticuadrilla agresivo y el LAPD construyó lazos con trabajadores de intervención de cuadrilla.
Bajo el plan, las patrullas aumentaron en las áreas más violentas, el departamento creó una lista de los miembros de cuadrilla más queridos y las cuadrillas más peligrosas, y Villaraigosa se forjó zonas de reducción de cuadrilla para concentrarse en intervención y prevención.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Oh Oh! Nos veremos mañana !


Pero la gente si inventa ombe!!

Que es lo que la gente se cree? Todo es un relajo. Nada mas miren esto.

Anoche soñé con esto

Parecia tan real. ¿Se imagina ahora de que se trataba el sueño?

Dia de Playa en California



Este sábado fuimos a la playa y compartimos con algunas amistades. Salimos a las 4pm para hacer unas carnitas asadas a la orilla de la playa en Marina del Rey, CA. Y algo que me vino a la mente fue pensar en que en la Rep. Dominicana, cuando salíamos a la playa teníamos que salir en la mañana temprano para obtener un buen lugar en la playa, encontrar parking, con todos los motetes al hombro, a veces en la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux, cogiendo ese brisero, agarrando la tapa de la olla de locrio para que no se vuele, etc. Pero aquí en California uno puede salir a cualquier hora del día y todo Kool.









Estuvimos comiendo, haciendo chistes, disfrutando del paisaje y hasta de esta hermosa puesta de sol. Mi esposa se antojo de: “Ay papi tírame una foto con el sol allá atrás acostándose, se va a ver muy romántica” “OK mi amor, pon’te en kiu” KLICK ¡

La pasamos a millón, en fin estuvimos allí hasta las 9:30 de la noche,(antes que nos sacara la police a las 10:00).
Después de todo, pudimos escaparnos un poco del bullicio y la contaminación de la gran ciudad. Y esos momentitos son los que se quedan para toda la vida.

Los Angeles, ciudad super contaminada


Mientras venia del trabajo a las 1:55pm desde la ciudad de Newport Beach, CA, pasaba por en Down Town camino a mi casa en Van Nuys, CA y durante unos meses me he dado cuenta de que la contaminacion ambiental en toda esta zona de esta parte de South California, cada dia va en aumento. Como se parecia en esta foto, la cual tome mientras manejaba (que barbaro) este es un dia donde la contaminacion esta en un nivel bajo. Aun asi se aprecia el neblinazo en el Freeway 110.
Esto va aparte de la gran contaminacion del graffitti, las alarmas de las sirenas de ambulancias, Police y firefighters.
A la franca que me quiero ir de aqui. Trabajo dizque 8 horas diarias, pero ¿Y que de las dos horas diarias que me tomo en el bendito trafico? Esto sin contar los tapones de 2 y 3 horas.
En realida esto esta haciendo mucho daño a la tierra en general. Pero además de todo esto, como aquí en el sur de California llueve poco, también tenemos una contaminación térmica, debido a la gran falta de lluvia. Todavía en este año no he visto la primera gota de lluvia, y ya estamos en septiembre.
A lo mejor, ya es tiempo para que Dios le ponga fin a todo el daño que el hombre le esta causando a este bello planeta tierra.

Por que nos ciega la luz del Flash?


La luz que llega a nuestros ojos estimula la rodopsina o púrpura retiniana, pigmento proteínico existentes en ciertas células de la retina llamada bastones. Sus moléculas reaccionan descomponiéndose, lo que da origen a un impulso eléctrico que es transmitido al cerebro a través del nervio óptico.
Si la luminosidad es normal, nuestras retinas disponen de suficiente rodopsina para funcionar normalmente. En cambio, cuando son afectadas por la luz del flash u otra sobredosis de fotones –como al ver el Sol-, estas moléculas fotosensibles estimulan el nervio en exceso, con lo que se produce una saturación.

domingo, 31 de agosto de 2008

Con Sindrome de Down y gana gran batalla


Hombre de Haverhill gana la batalla para renombrar la agencia estatal

El HAVERHILL — Para John Anton, que nacio con el Síndrome de Down ha significado una vida de insultos departe de compañeros de estudio, de trabajo y vecinos y otros que él ha encontrado.
El residente Haverhill de 42 años ha aprendido a no hacer caso de aquellos comentarios y no dejarles impedirle llevar a cabo sus objetivos — es más notablemente, su esfuerzo incansable durante los dos años pasados para ver el título del Departamento del Retraso Mental cambiado a algo menos insultante a aquellos esto sirve.

"Estamos cansados de ser etiquetados retrasado," dijo Anton. "Llamándolo el Departamento del Retraso Mental era un título negativo y degradante."

"Esto cambia sólo más que palabras — es sobre actitudes que se cambian," dijo la madre de Anton, Janice Anton de Haverhill. "Muchas personas como John tienen en toda parte de sus vidas la burla experimentada, duelen e insultan."

La lengua contenida en la Cuenta 4610 de Casa cambia el título del departamento con el Departamento de Servicios de Invalidez del Desarrollo, y era incluido en el presupuesto de 2009 del estado que pasó este verano. El cambio de nombre entra en vigor el próximo año.

"Cuando esta ley finalmente pasó, yo me quede en shock y me sentí orgulloso," dijo John Anton. "Yo no tenía ningunas dudas en mi mente que esto pasaría, considerando todo el trabajo difícil y muchos otros puestos en este."

"Durante los días que yo trabajaba en el Statehouse, fui del cuarto al cuarto que espera convencer a legisladores de apoyar el cambio de nombre," dijo Anton. "Yo era persistente y seguí volviendo a las oficinas de legisladores que no apoyaban esta proposición que yo les hacea”
"Pienso que John abrió algunas mentes para pensar cambiar el título del departamento," dijo Janice Anton. "La gente con discapacidades no quiere ser identificada por su discapacidad. Ellos quieren ser percibidos como individuos primero."
De seguro que el esfuerzo valio la pena. Hasta una persona con el Síndrome de Down puede ser considerado como una persona normal, no un retrasado mental, y como se ha visto, este hombre ha logrado una cosa grandiosa para la vida de muchos como el.
Adelante Antón. De Haverhill, MA.