viernes, 29 de agosto de 2008
Tragedia!!! Subio la carne de rata.
Con una inflación en los precios de consumo del 37 por ciento, según la última estimación del Banco Central, la demanda ha colocado el kilo de carne de rata en torno a los 5.000 rieles (1,28 dólares), frente a los 1.200 del año pasado.
Los platos de rata con especias y ajo se han vuelto especialmente populares en un momento en el que la carne de ternera cuesta 20.000 rieles el kilo.
Las autoridades dijeron que las ratas están trasladándose a tierras más altas, huyendo de las zonas inundadas del delta del Mekong, lo que hace más fácil que los campesinos las atrapen.
"Muchos niños están contentos haciendo algo de dinero vendiendo los animales en los mercados, pero guardan algo para sus familias," dijo Ly Marong, funcionario de agricultura, en una conversación telefónica desde el distrito de Koh Thom, en la frontera con Vietnam.
"No se la están comiendo sólo los pobres, sino que también hay demanda de los vietnamitas que viven en la frontera con nosotros," añadió.
El funcionario calculó que Camboya suministra al país vecino más de una tonelada de ratas vivas al día.
También en Tailandia está extendido el consumo de ratas y este mes el Gobierno de India oriental animó a la población a comer rata, en un esfuerzo por combatir el alza de los precios de la comida y ahorrar reservas de granos.
(1 dólar=3.900 rieles)
Publicadas por Nikiki a la/s viernes, agosto 29, 2008 0 comentarios
lunes, 25 de agosto de 2008
CUIDADO CON LA MANTEQUILLA DE MANI
Cada vez más niños sufren de alergias; muchos de ellos, al maní. Por este motivo, los padres se han visto forzados a buscar alternativas para no privar a sus hijos de los típicos sándwiches de mantequilla de maní y jalea -ricos en proteína y que ayudan al crecimiento.
Algunas escuelas incluso han eliminado al maní por completo de su menú, pidiéndole a los padres que no envíen loncheras que la contengan.
“Muchas veces si un niño de la clase es alérgico a la mantequilla de maní, entonces todos los padres son notificados para que no envíen nada que tenga que ver con maní”, dijo Bernadette Latson, nutricionista de UT Southwestern.
Sin embargo, las alternativas son siempre bienvenidas y más cuando se trata de la buena alimentación de los niños.
“Sabemos que este es un gran alimento y a los niños les encanta… y realmente es muy nutritivo”, dijo Latson. “Cuando los padres no pueden dárselo a los niños, entonces tienen que encontrar otros sustitutos”.
En efecto, existen otros tipos de mantequillas de nueces y semillas que también contienen un alto contenido nutricional y que los padres pueden considerar como buenas alternativas a la mantequilla de maní. Los expertos recomiendan dos cucharas de este tipo de mantequilla en cada comida de los niños.
“Es mejor que lo coman con el pan o las galletas”, dijo Latson. “No se les debe permitir que lo coman con una cuchara y del envase”.
Las mantequillas de nueces están conformadas básicamente por grasa y proteína que, al mezclarse con algún tipo de harina, se convierte en energía.
“Es una buena grasa y tiene vitaminas, y no se puede comparar con otro tipo de grasas que se puede consumir con quesos”, dijo Latson.
Todos estos tipos de mantequilla son sustitutos de la mantequilla de maní y se pueden conseguir en la mayoría de los supermercados:
Mantequilla de almendra: Esta mantequilla de nueces es alta en proteínas y es una buena fuente de potasio. Las investigaciones demostraron que las almendras, que son nueces de árboles, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas al mismo tiempo que niveles altos de colesterol. “Por el tipo de grasa que tiene, ayuda al colesterol”, dijo Latson.
Mantequilla de soya: Esta mantequilla se extrae de la soya y posee tanta fibra como la mantequilla de maní. No contiene maní ni nueces de árboles, pero los niños que padecen de alergia a la soya deben evitarla.
Mantequilla de semilla de girasol: Se trata de otro producto creado para niños con alergia al maní. Esta mantequilla de semilla de girasol no tiene contiene maní ni nueces y una porción equivalente a dos cucharadas tiene más de un tercio de los requerimientos diarios de magnesio y vitamina E que los niños necesitan.
Mantequilla de avellana con chocolate: La Nutella es una excelente combinación de chocolate con avellanas, ya que, gracias a su sabor, es una de las favoritas de los niños. Su consumo, sin embargo, es más común en países europeos.
Publicadas por Nikiki a la/s lunes, agosto 25, 2008 0 comentarios
sábado, 23 de agosto de 2008
El Gato con vicios
Este gato piensa pasar un buen fin de semana. De la misma manera le deseo a usted amigo lector, que pase un buen fin de semana, pero sin vicios ni excesos. Que Jehova te bendiga.
Buen fin de semana.
Publicadas por Nikiki a la/s sábado, agosto 23, 2008 0 comentarios
Estas aburrido
una isla como la que te enseno aqui.
Que disfrutes mis uñas.
Publicadas por Nikiki a la/s sábado, agosto 23, 2008 0 comentarios
Nikikirazzi
Etiquetas: Nikikirazzi
Publicadas por Nikiki a la/s sábado, agosto 23, 2008 0 comentarios
Superman todavia no se ha retirado
Publicadas por Nikiki a la/s sábado, agosto 23, 2008 0 comentarios
jueves, 21 de agosto de 2008
Origen del logo de BEIJING
SIN PALABRAS...
Publicadas por Nikiki a la/s jueves, agosto 21, 2008 0 comentarios
miércoles, 20 de agosto de 2008
A proposito de Beijing y los Chinos
Es preguntar “¿QUE QUIERE DE COMER?”
Esto lo hacen como una tradición, para hacerlo sentir bien. Y si los chinos no le hacen esto a usted, es porque no te ven con buenos ojos. “Cuidado!!”
3) MULAN, la movie de Disney, no es una obra original de los EUA, o de Disney Productions. En realidad esta es una historia china. En el libro original, el personaje de MULAN es una niña chinita.
4) ALADINO; sabias que el personaje de ALADINO, tampoco es de Disney? Tambien en el libro origina, ALADINO no fue un Árabe, sino un CHINO!!!!!!!
“COMO SE ENTERA UNO DE LAS COSAS”
5) ¿Qué tienen en comun, ALEMANIA, INGLATERRA Y LA DINASTÍA CHINA?
Que por mucho tiempo no se permitio que las mujeres jugaran SOCCER. Esto comenzo a partir del 1990 aproximadamente.
Etiquetas: Sabias queeee….
Publicadas por Nikiki a la/s miércoles, agosto 20, 2008 0 comentarios
Edificio mas alto del mundo casi listo
Publicadas por Nikiki a la/s miércoles, agosto 20, 2008 0 comentarios
martes, 19 de agosto de 2008
A veces pasamos por mensos, no mansos
Etiquetas: Nikikirazzi
Publicadas por Nikiki a la/s martes, agosto 19, 2008 0 comentarios
Comida china yowummi, yowummi? ¡CUIDADO!
Esta es una informacion importante para los que les gusta la comida china. A veces nos sirven una carne, que no tiene forma y por lo tanto no se parece a lo que pedimos. Por eso tenemos que ver bien que es lo que estamos comiendo.
Aqui le va un variado menu de ratas que es identico al pollo. Y le voy a mostrar todo el procedimiendo de la manera en que se prepara una rata para que parezca carne de pollo.

SE LAVAN BIEN

PICADITAS COMO SI FUERAN POLLO

COCINANDOLAS COMO SI FUERAN PEDACITOS DE POLLO

YA ESTAN HECHASEtiquetas: Recetas y Dietas
Publicadas por Nikiki a la/s martes, agosto 19, 2008 0 comentarios
Sabias queeee….
Etiquetas: Sabias queeee….
Publicadas por Nikiki a la/s martes, agosto 19, 2008 0 comentarios
Aumenta el consumo de ratas
A pesar de que el Puesto de Prevención Epidémica de Animales de Shenzhen ha advertido que las ratas son absolutamente inadecuadas para el consumo humano ya que poseen varios tipos de gérmenes y parásitos todavía se siguen vendiendo en los restaurantes de la ciudad de Shenzhen.
Los vendedores de ratas dijeron que las ratas provenían de las provincias de Hunan y Guangxi. A pesar de que vender ratas es ilegal, es difícil de prohibir la venta de ratas porque a muchas personas en Shenzhen les gusta comerlas. Cuando el periodista averiguó el precio de las ratas en un comercio mayorista de productos para animales salvajes, el comerciante sugirió que el “el producto esta disponible” pero “no diga nada”. No es fácil transportar ratas por lo tanto el precio es un poco alto, alrededor de los 100 yuanes (aproximadamente US$ 22,7) por kilogramo, pero los vendedores de ratas aseguran que muchos restoranes en Shenzhen les compran ratas todos los días.
Por otro lado, en el Este de la India lo estan haciendo por la gran crisis alimentaria. Las autoriadades las recomindan para asi ahorrar en granos y disminuir en la dependencia de arroz. Y le piden tambien tanto a los ricos como a pobres que las consuman.
"Comer ratas servirá para dos propósitos: impedirá que las ratas se coman los granos y simultáneamente elevará nuestras reservas de grano", dijo Vijay Prakash, un responsable del departamento de asistencia pública del estado.
Según las autoridades casi el 50% de las reservas de grano en India se las comen los roedores, tanto en los campos como en los almacenes. Jitan Ram Manjhi, el ministro de bienestar de castas y tribus de Bihar, aseguró que comer ratas era una alternativa saludable al costoso arroz o los granos, y que deberían comerlas todos sin excepción.
Publicadas por Nikiki a la/s martes, agosto 19, 2008 0 comentarios
lunes, 18 de agosto de 2008
PINITO BENITEZ
Este es el perrito de una amiga mia. Se llama “Pinito” y cada vez que lo llaman le dicen “Pinito, venite”, por eso, aunque el apellido de mi amiga es Flores, yo le digo que le pongan de apellido al perrito, Benitez, para que asi lo llamen PINITO BENITEZ ¡!!!
Etiquetas: Nikikirazzi
Publicadas por Nikiki a la/s lunes, agosto 18, 2008 0 comentarios
NIKIKIRAZZI
Etiquetas: Nikikirazzi
Publicadas por Nikiki a la/s lunes, agosto 18, 2008 0 comentarios
INICIA UNA NUEVA ERA EN LAS GRANDES LIGAS
La repetición instantánea fue uno de los temas tratados en la reunión de dueños, pero no requiere votación porque no es un cambio a las reglas.
Ojala no me dañen mi deporte favorito.
Publicadas por Nikiki a la/s lunes, agosto 18, 2008 0 comentarios
EL NUEVO ROSTRO DE MEXICO
PRINCIPAL PROBLEMA:
La adicción a las drogas es señalada como el principal problema de los jóvenes, según demuestra la mas reciente encuesta nacional realizada por el Grupo Reforma a mexicanos de entre 16 y 25 anos de edad. Además señala que este problema aumento de 37% a 41% en los últimos 3 años.
¿QUE VALORAN MÁS?
El 29% valora mas el poder desarrollar sus talentos, mientras que el 25% le da mayor valía a poder ejercer sus derechos y libertades. La solidaridad con el medio ambiente ocupan un lugar por debajo, mientras que la Fe es a la que la Juventud le da menor importancia.
Publicadas por Nikiki a la/s lunes, agosto 18, 2008 0 comentarios
La Ensalada de Remolacha
Para hacer el aderezo:
1 cuchara de vinagre de jerez
1 cucharita de Vinagre balsámico
La sal marina, la sal autorizada por la ley judía, o fleur de sel
1 cucharita de mostaza Dijon (para saborear)
1 diente de ajo pequeño picado en trocitos.
3 cucharaditas de aceite de oliva virgen.
1 cuchara aceite de la nuez
Ponga una pizca de pimienta fresca
Para hacer la ensalada:
4 remolachas pequeñas o medianas, peladas, y cortadas en cuñas o medias lunas
4 escarolas belgas, enjuagado y cortado en rodajas
2 cucharas nueces quebradas, preferentemente de nueces conchadas recientes
2 onzas el queso reciente, suave, desmoronado
2 cucharitas picaron en trocitos estragón reciente
2. Combine los ingredientes de la ensalada en un tazón grande.
3. A lamberse los dedos con esta ensalada
Publicadas por Nikiki a la/s lunes, agosto 18, 2008 0 comentarios
jueves, 14 de agosto de 2008
Nikikirazzi
Publicadas por Nikiki a la/s jueves, agosto 14, 2008 0 comentarios




















